El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOREINO UNIDO   

LONDRES

Hyde Park Soho y Covent Garden La City Westmister MUSEOS GREENWICH

INFORMACIÓN GENERAL

Londres (London en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea. Además, junto con Nueva York, París y Tokio, Londres es una de las cuatro ciudades más importantes del mundo.

El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres (London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías... Cuando se construyeron más puentes en el siglo XVIII, la ciudad se expandió en todas direcciones.

Trenes: Londres está unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres están controlados por diversas empresas privatizadas. Una de las mas importantes es la estación de Waterloo. De aquí sale el tren de alta velocidad el eurostar a París

Otra de las estaciones más importantes es la Station Victoria

Metro: El London Underground ("The Tube" coloquialmente) fue la primera red de metro que se construyó en Europa, y hoy es una de las más grandes y largas del mundo. Comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863 llamándose Metropolitan Railway, de donde deriva el término moderno "metropolitano" o simplemente "metro". Fue el primer sistema metropolitano de transporte subterráneo en el mundo con vagones remolcados por una locomotora de vapor.

El metro de Londres tiene 274 estaciones, subdivididas en 12 líneas, y transcurre sobre unos 408km de línea. En 2004-2005 el metro alcanzó un récord de pasajeros de 976 millones, una media de 2.67 millones al día. El 55% del recorrido se encuentra en la superficie y no bajo tierra. Es seguramente el medio más veloz para moverse en Londres. Viajar en el metro de Londres conlleva frecuentemente trechos a pie para comunicar los trenes, y el laberinto de líneas puede confundir si no se es experto y no se tiene un mapa consigo.

Los autobuses: Una de las cosas que hay que hacer al llegar a Londres es subir en un autobús "imperial", es decir, al típico autobús londinense de dos pisos, no solo por el hecho de subir, sino porque si elegimos una línea céntrica es una excelente forma de ver Londres. Una de las cosas que hay que saber antes de subir al autobús, es que no es posible comprar el ticket dentro del autobús, sino que debemos comprarlo antes en unas máquinas situadas en las paradas, y una vez comprado el billete, subir respetando siempre la cola.

Los Pub : Los locales más importantes donde descansar o tomar una cerveza. Tienen gran variedades de cervezas. También sirven algún aperitivo. Muy frecuentados por los londinenses. Son de una gran belleza y su decoración suelen ser una maravilla.

En Londres casi todo es diferente, y ciertos elementos de la vida cotidiana londinense se han convertido en símbolos de la ciudad; ejemplos de esto son los buzones de correos, las cabinas telefónicas rojas, los taxis londinenses.