El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO SRI LANKA  

MIHINTALE

   El Budismo fue introducido en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 247 AC, desde entonces se ha convertido en un lugar de gran significado histórico y religioso que atrae anualmente a miles de peregrinos, sobre todo en la luna llena de Junio, para conmemorar la introducción oficial del Budismo en el país.
La leyenda cuenta que la montaña Sagrada de Mihintale, situada a 13 kilómetros al Este de Anuradhapura, fue santificada por Buda. Es considerada como uno de los 16 lugares sagrados de Sri Lanka.
La zona incluye un complejo monástico, estupas, dagobas y un hospital. Mientras que algunos de los edificios se encuentran en casi perfecto estado de conservación, otros están en ruinas.

Comenzamos la visita por las ruinas del antiguo Hospital. construido entre el 853 y el 857 donde son visibles varias habitaciones y una curiosa bañera tallada en piedra dedicada a los baños curativos.

 

Antes de subir hacia el recinto sagrado pasamos por el  Bhojana Salawa y el gran refectorio de los monjes, del siglo VI. Aquí puede verse un gran cuenco de piedra, el galoruwa, donde se depositaba el arroz y otros alimentos.

 

Junto a este lugar se encuentra otro recinto donde se pueden ver dos grandes losas de piedra que se encuentran grabadas de texto. Parece ser que son las reglas escritas que deberían seguir los monjes.

A continuación nos dirigimos a visitar el sagrado recinto. Los lugares más interesantes del sagrado recinto son:

Las Escaleras:   Son 1840 los escalones que forman esta escalera mandada construir por el rey Bathika Abhaya.

 

Dagoba Ambasthale:  En el lugar donde se encontraron Mahinda y el monarca. Es una estupa siempre muy blanqueada, rodeada de pilares de piedra, muy visitada y venerada por los peregrinos; levantada en el siglo II a de C.

Dagoba Mahaseya: Dominando todo el paraje, la estructura más grande de Mihintale. Construida en el siglo I a. de C. bajo el reinado de Mahandatika Mahagana. Fue restaurada totalmente en los años sesenta. Su importancia estriba en que aquí se conserva un cabello de Buda.

Aradhana Gala:  Que es la denominada roca de las invocaciones, donde meditara Mahinda por primera vez en esta localidad.

 

Desde aquí tenemos una vista impresionante

  

También llegamos hasta el Buda sentado subiendo a través de una serie de escaleras.

 

Cuando salimos del recinto nos hicimos unas fotos con un grupo de peregrinos.

 

Continuamos viaje y nos acercamos a visitar un antiguo monasterio . Un lugar de paz y tranquilidad con grandes piedras donde los monjes se cobijaban para su meditación. El sonido de los pájaros rompían el silencio del lugar.

 

De regreso al hotel paramos para refrescarnos bebiendo un coco amarillo

  

ANURADHAPURA                   SUBIR ARRIBA                 GIRITALE             mapa Sri Lanka